Servicios de auditoria financiera Secrets

Si su empresa está en problemas porque se le perdieron los libros contables, el contador desapareció con toda la documentación o la tiene desordenada, no le parece veraz su contabilidad o porque simplemente no tiene su contabilidad al día.

Recordemos que la cuenta de mobiliario y equipo de oficina en la contabilidad de las empresas  es la partida que representa en nuestra información financiera el valor de las cosas que compraron  por el ente económico para su uso de sus labores administrativas.

Se les denomina servicios de contabilidad a los servicios de gestión y supervisión diaria de la contabilidad en una empresa durante un determinado tiempo.

SoluConta es una empresa guatemalteca, registrada legalmente ante las instancias competentes, constituida para el desarrollo de la actividad de consultoría contable, administrativa y financiera, ofrece sus servicios a personas individuales y jurídicas

Indica que la información contenida en los mismos, debe ser entendible para los usuarios, pero se supone que las personas deben tener cierto conocimiento razonable del negocio, de la contabilidad y tener disposición para entender la información con razonable diligencia; pero el hecho de que una persona no pueda comprender ciertos temas complejos que afectan la información, no es motivo para excluirlos de la presentación financiera.

Lorem ipsum sit amet consectetur adipiscing elit vulputate vitae curae tellus, non quisque montes augue lobortis tincidunt ante feugiat orci posuere.

En general, el escenario suitable para tu nuevo negocio depende en aquí gran parte de la audiencia que esperas alcanzar.

La información contable adquiere esta característica porque si se omite algo, o si se presenta de manera errónea puede influir significativamente en las decisiones de los usuarios de los estados financieros.

utilizado para el servicio fue creado en Guatemala y cumple con la legislación y terminología neighborhood del país. Se caracteriza principalmente por su proceso integrado, el cual minimiza tiempo y errores al operar los documentos una sola vez y en varios períodos simultáneamente.

¡Pide una sesión de consulta GRATUITA! ¡Hable a través de una llamada gratuita con uno de nuestros expertos en contabilidad!

Mantendremos actualizados los libros y registros contables que la empresa se encuentre obligada a llevar de acuerdo a los plazos establecidos por ley.

Para cumplir sus objetivos, los estados financieros deben de prepararse sobre la foundation contable del devengo (método de lo devengado). Esta base indica que los efectos de las transacciones y otros sucesos se reconocen cuando ocurren y no cuando se recibe o paga dinero o equivalente de efectivo.

La partida doble es la foundation de la contabilidad y expresa que el movimiento contable afecta por lo menos a dos cuentas, una que representa un movimiento deudor y otra un movimiento acreedor. La Ecuación Basic de la contabilidad es: Activo = Pasivo + Money (A=P+C)

Todos los ingresos y los egresos irán a dar por defecto a la cuenta principal, pero si hay algún gasto o ingreso que se haya registrado en otra de las cuentas, la operación se realiza manualmente en el libro diario, donde se registrará el gasto o el ingreso correspondiente.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *